Lo anterior después de que la noche de este viernes estas personas provenientes del Distrito Federal y del Estado de México, fueron detenidas a la altura del panteón del poblado de San Pedro Apatlaco de Ayala por vecinos del lugar.
Los habitantes de esta localidad denunciaron que los 38 pasajeros de un autobús turístico con placas 697-RK9, ingresaron a territorio morelense con el objetivo de votar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto que los mexiquenses y defeños argumentaron que su presencia en Morelos era con el objetivo de desempeñarse como observadores de las elecciones de este día.
Detallaron que a cambio recibirían hospedaje, alimentación y 800 pesos para cada uno, pero no manifestaron quien o quienes les pagarían.
No obstante, en el lugar fue detenido el regidor de Ayala, Benito León Sánchez por los pobladores, quienes durante algunos minutos protagonizaron un conato de pelea.
Al lugar se traslado el subprocurador de la región oriente de Morelos, Manuel Serrano Salmerón, quien tras negociar con los pobladores logró que los 49 pasajeros y el regidor les fueran entregados.
Estos fueron trasladados a la fiscalía de la zona ubicada en el municipio de Cuautla, bajo el expediente CT-UIDE/06/2012, y cerca de las 5:00 de la tarde de este sábado fueron puestos a disposición de la Fepade.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que algunos de los tripulantes del autobús se encontraban en estado de ebriedad en tanto que otros olían a PVC.
Liberan a choferes de camiones que transportaban despensas
Bajo las reservas de ley fueron liberados cinco personas acusadas de delitos electorales, en tanto que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales está lista para recibir las denuncias que pudieran suscitarse durante la jornada electoral de hoy.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, fueron liberados tres de los hombres detenidos la noche del 28 de junio en la calle Emiliano Zapata esquina calle Unión de la Col. Álvaro Leonel del Municipio de Yautepec.
Dos choferes y un tripulante fueron sorprendidos descargando de dos camiones despensas con logotipos del PRD, por lo que pobladores de la zona los retuvieron y luego los entregaron a agentes de la Policía Ministerial adscrito a la subprocuraduría de la Región Oriente. Los productos fueron asegurados y finalmente los imputados fueron puestos en libertad con las reservas de ley en virtud de que las acusaciones no son graves.
También fueron liberados los dos hombres detenidos en la calle Defensa, esquina Camino Antiguo a Cuautla, quienes presuntamente fueron sorprendidos realizando proselitismo y entregando mercancía que llevaban en una camioneta de carga, tipo Nissan, en la cual se localizaron 89 cajas de leche con 12 litros cada una, así como 6 botes de leche de un litro, con distintivos del PRD.