“Mañana (hoy), el sistema PREP del IEE va a confirmar lo que hoy (ayer) se niegan a aceptar pública y claramente, no habrá duda, esta elección la hemos ganado todos y la hemos ganado a la buena”, manifestó el candidato de la coalición Nueva Visión frente a simpatizantes.
Graco Ramírez Garrido Abreu arribó cerca de las 10 de la noche al zócalo capitalino, lo hizo acompañado de familiares, amigos, colaboradores de campaña y candidatos a diversos cargos de elección popular.
“El próximo domingo vamos a recibir, voy a recibir a nombre de muchos de ustedes, de todos ustedes, incluso de los que no votaron por mí, voy a recibir la constancia de gobernador electo del estado de Morelos”, gritó, mientras que los asistentes ondeaban la bandera del Sol Azteca.
Antes, pasada las 6 de la tarde, el candidato de los partidos de izquierda y sus coordinadores de campaña dieron a conocer los primeros resultados de las encuestas de salida que lo colocaban en un porcentaje más alto hasta por 7 puntos por arriba de su más cercano contendiente, el priista Amado Orihuela Trejo.
“A pesar de la campaña sucia, a pesar de la compra del voto, a pesar de la violencia en varias casillas se impuso la voluntad mayoritaria de los morelenses. Una elección se gana hasta por un punto”, manifestó en rueda de prensa.
Graco Ramírez pidió a sus simpatizantes “no burlarse” de los que “perdieron”, pues, aseguró, llegó la hora de la reconciliación.
“No vamos a tener ninguna actitud de venganza, aseveró.
En entrevista, el candidato a la gubernatura por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), llamó a sus contendientes a reconocer los resultados de la elección.
“Saben que perdieron, pero les cuesta trabajo reconocerlo pero ya mañana en la mañana con el PREP será claro que a partir de resultados y actas no ganaron la elección”, declaró.