Entrevistado minutos antes de sostener una reunión en el lobby de la extinta Facultad de Contaduría, Administración e Informática, en donde se congregaron estudiantes del plantel y representantes de otras unidades académicas; el rector reconoció que existe la factibilidad de regresar a la denominación de facultades y comentó que todo se pondrá a la consideración y valoración del Consejo Universitario en pleno.
“Como yo lo he dicho una y otra vez, atenderemos esas peticiones, se recoge la información;. No es la decisión del rector sino del Consejo Universitario el cambio de alguna de las decisiones ya tomadas. Lo que sí pretendo, es que todo esto sea valorado por el pleno del consejo, quienes tienen la última palabra”.
Bilbao Marcos descartó que en los procesos de reorganización que se registran en la UAEM se pretenda la privatización de la educación superior; “no hay ninguna tendencia de nuestra parte, por el contrario estos tres años hemos incrementado la matrícula, no se ha incrementado el pago de colegiaturas y se mantiene presencia de la UAEM en varias ciudades y regiones del estado.
Respecto de la posibilidad de que con el nuevo modelo educativo la UAEM pueda conservar la organización en facultades, escuelas e institutos, el rector Fernando Bilbao reconoció que existe la factibilidad de que la UAEM pueda ser constituida por centros, institutos y facultades.
“La propuesta es factible, es uno de los elementos que surgen después de escuchar a las bases y es una de las cosas que haré el viernes; es una de las propuestas que se presentarán en la sesión de Consejo”, expuso.