Dijo que la revisión de las actas y el conteo de voto por voto, durante este miércoles y jueves, sólo sirvió para comprobar que se cometieron graves anomalías que dieron el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“De inicio Cuernavaca podemos decir que se impugnará, esperamos un diagnóstico de los equipos porque estamos seguros que se cometieron diversas irregularidades”, declaró.
No obstante, el candidato de la coalición Nueva Visión Progresista para alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que será este jueves cuando se tome una determinación de si impugna o no los comicios en la capital morelense.
Refirió que se han confirmado anomalías, como el hecho de que se hayan quitado votos al Partido Acción Nacional (PAN) para favorecer al PRI, duplicidad de votos, entre otras irregularidades.
Luis Alberto Machuca Nava añadió que además de Cuernavaca, se han detectado irregularidades en el Distrito 7, que también podría impugnarse los resultados, aunque, dijo, durante la revisión de las actas en las siguientes horas se confirmará si se judicializan los procesos o se reconocen las derrotas.
“La gente encargada de la denuncia del voto en los diferentes distritos está haciendo su trabajo y tendremos un aproximado para el día viernes de cómo se están dando las cosas, verificando las irregularidades y los distritos para tener la película completa”, declaró.
Por lo pronto, informó que Movimiento Ciudadano ganó los ayuntamientos de Atlatlahucan y Zacatepec. Asimismo dos diputaciones, el Distrito 10 y el Distrito 13.
“Ahora viene lo verdaderamente importante que es cumplir con todo lo que se generó en campaña, que se note un gobierno distinto, que se haga que todo vaya mejor, que regrese la seguridad, que regrese el empleo y todas las proyecciones que se fueron planteando en campaña”, aseveró Luis Alberto Machuca Nava.