A pesar que se había informado de forma extraoficial de los acuerdos tomados por representantes de las bancadas partidistas, este jueves el presidente de la Junta Política y de Gobierno Fidel Demédicis Hidalgo confirmó que aún no hay acuerdos para elegir a los tres abogados que trabajarán en la sala penal con sede en Jojutla.
El legislador perredista aseguró que varios diputados han manifestado su inconformidad por las propuestas de abogados que presentaron algunos de sus homólogos, ya que ninguno cuenta con carrera judicial.
“Revisaremos bien los currículums y principalmente que tengan carrera magisterial y hayan demostrado que son probos y honrados”, aseveró el presidente de la Junta Política y de Gobierno.
Cabe recordar que los nombres que se habían mencionado como propuestas para ser designados magistrados son los de Juan Emilio Elizalde Figueroa, Bertha Leticia Rendón y Manuel Díaz Carvajal.
Fidel Demédicis Hidalgo dio a conocer que el Congreso del estado podría designar a los tres magistrados la próxima semana. Sin embargo, no descartó que la elección se suspenda hasta la siguiente legislatura, de no haber acuerdos.
Discuten diputados por concesión de basura en Puente de Ixtla
En sesión ordinaria de este jueves, los diputados locales discutieron la intención de algunos legisladores de aprobar el dictamen por el que se autorizaría al ayuntamiento de Puente de Ixtla contratar una empresa tratadora de residuos sólidos hasta por 20 años.
Al dar lectura a la orden del día, el diputado Rufo Villegas Higareda pidió se sacara de la lista, ya que no se conoce de fondo el dictamen y ante las denuncias que se han recibido de ejidatarios por presuntas irregularidades en la concesión que autoridades municipales pretenden otorgar a una empresa.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Villegas Montoya, decidió retirar su firma de aprobación del dictamen, hasta que el gobierno municipal y la empresa que se pretende contratar, que hasta el momento se desconoce cualquier información de la misma, expliquen del proyecto.
Según el dictamen presentado por el priista Jorge Arizmendi García, el ayuntamiento entregaría la concesión a una empresa para la construcción de una planta de manejo de residuos sólidos y un sitio de disposición final.
Sin embargo, no se informó cuánto costaría el servicio, ya que se aplicarían recursos del municipio para dicho fin.