No obstante, dijo que la determinación de impugnar la elección del pasado domingo 1 de julio la tomarán las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
“No me corresponde, le toca a los partidos políticos tomar esa decisión. Yo dejo de ser candidato una vez que se entregue constancia de mayoría al ganador y será decisión de los partidos”, declaró el aspirante al gobierno de Cuernavaca.
Horas antes de que concluyera el conteo total de las actas, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que durante el proceso Morales Barud, candidato del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, se mantuvo a la cabeza con la mayoría de los votos a su favor.
Sin embargo, el candidato de los partidos de izquierda refirió que reconocerá públicamente los resultados en su contra, cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregue la constancia de mayoría.
A pesar del triunfo ratificado, al candidato Urióstegui Salgado insistió en que se cometieron irregularidades en la elección municipal.
En tanto, la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano mantiene la postura de impugnar la elección en Cuernavaca, ante las anomalías cometidas durante el proceso electoral, como la compra del voto.
Luis Alberto Machuca Nava, líder estatal del partido, dijo que cuentan con elementos para demostrar irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional e interponer los recursos de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).