El ex funcionario estatal dijo que inició un juicio de amparo para lograr se anule toda determinación del Congreso del estado y pueda ser reinstalado en el cargo, ya que aseguró graves violaciones a la Ley por parte de los diputados locales.
Casamata Gómez afirmó que si no logra ser reinstalado en la presente legislatura, será en la siguiente, cuando la mayoría sea del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es que recordó que fueron los priistas que acordaron su destitución para colocar a Luis Manuel González Velázquez.
Antes de que el Congreso del estado regularizará la situación de la Auditoría Superior de Fiscalización, que por más de un año operó sin un titular; Casamata Gómez solicitó al Poder Legislativo se le finiquitara los sueldos caídos desde diciembre del 2010 hasta el 2018.
No obstante, el ex funcionario estatal aseguró que actualmente lo único que pretende es ser reinstalado en su cargo, pues los legisladores realizaron los cambios en el órgano auditor fuera de la Ley.
En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio informó que la próxima semana se evaluará el trabajo del actual auditor Superior de Fiscalización.
Aunque la designación de Luis Manuel González Velázquez fue hasta el 2018, periodo que duraría Gerardo Casamata Gómez.
Es que para los diputados locales la destitución de Casamata Gómez y la instalación del nuevo auditor de Fiscalización es definitiva, ante los riesgos que existían por la posibilidad de que los procesos de revisión realizados por el órgano pudieran ser invalidados.