El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio, confirmó que se han detectado irregularidades en el ejercicio de 140 millones de pesos que obtuvo el ayuntamiento de Cuautla como crédito, que fue autorizado por el Congreso del estado.
El diputado local detalló que se trata de 43 millones de pesos que presuntamente fueron desviados y malversados por autoridades municipales, por lo cual se ordenó una auditoría especial, a fin de exigir la comprobación de gastos y de solventar las observaciones de la ASF se podría proceder penalmente en contra de los responsables.
Al respecto, la síndica de Cuautla con licencia Juanita Guerra Mena, aseguró que los 140 millones de pesos del préstamo adquirido por el ayuntamiento se han desviado, de ahí que interpuso una denuncia en contra del titular de la Tesorería.
Guerra Mena, quien pidió el apoyo del Congreso local para su reinstalación al cargo, ya que pidió permiso para ausentarse durante el proceso electoral y ahora no le permiten regresar a pesar que la licencia se venció el pasado 10 de julio, añadió que se han confirmado irregularidades por 10 millones de pesos.
En lo que respecta al ayuntamiento de Jonacatepec, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que han recibido denuncias de pobladores por malversación de recursos municipales, de ahí que se iniciará una investigación y de confirmarse se ordenará proceder en contra de los responsables.
“En el caso de Cuernavaca y de los otros municipios que no han informado del gasto de los recursos, se ha pedido a la Auditoría Superior de Fiscalización se sancione de inmediato, a fin de obtener toda la información correspondiente para iniciar una auditoría especial”, añadió Rabindranath Salazar Solorio.