El legislador priista dijo que una vez instalada la comisión permanente, se emplazará a los diputados locales para trabajar en temas de seguridad, educación y transportes. “Son algunos temas pendientes, otros son nuevos… temas sustantivos para el estado”.
Arizmendi García rechazó que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busque por medio de reformas y leyes afectar al próximo gobierno estatal que encabezará el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.
Lo anterior, tras las declaraciones de la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, quien dijo, analizarían a fondo las iniciativas que el tricolor pretende impulsar en periodos extraordinarios, antes de aprobar su apertura.
“Me parece que se están blindando de algo que no tiene razón de ser. Ya ha señalado el PRD que esta legislatura está en condiciones de poder hacer algunos ajustes legislativos para afectar al gobierno que encabezará Graco Ramírez, de ninguna manera, esta legislatura es de altura, nivel, madurez, no estaremos afectando de ninguna manera al próximo Ejecutivo”, declaró Arizmendi García.
Comentó que la bancada del PRI ha acordado aprobar la apertura de periodos extraordinarios en el transcurso del mes de agosto, y han negociado ya con integrantes de otros grupos parlamentarios para que se concreten.
Cabe recordar que el poder Legislativo se encuentra de vacaciones y no será sino hasta el 01 de agosto cuando se instale la comisión permanente, cuyos integrantes estarán encargados de atender los asuntos importantes. Las próximas dos semanas habrá un “vacío” legislativo.