En una visita a las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Familiar Comunitario (CEDIF) en el municipio de Temixco, Mayela Alemán supervisó las actividades que contempla el Curso de Verano organizado por el DIF Morelos, expresó que su interés es dejar funcionando los programas que han servido para apoyar a miles de morelenses durante este sexenio.
En entrevista, dijo que como parte de las políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, se mejoraron las condiciones de este centro, así como la apertura de otro en Huitzilac, mientras que en la Casa del Día se ha trabajado para dignificar la vida de adultos mayores a través de programas federales como 70 y más, entre otros.
Mayela Alemán reiteró su llamado para denunciar a personas que busquen sorprender a los beneficiarios, cobrando determinadas cantidades de dinero a cambio de sean inscritos o recibir alguno de los apoyos del Sistema DIF, que en general son totalmente gratuitos.
“No puede que la gente abuse, porque en el DIF no medramos con la pobreza, ni la vulnerabilidad”, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos al detallar que han recibido denuncias de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Mazatepec, Tetela del Volcán y Ocuituco, casos que ya han sido encauzados en las instancias jurídicas.
Respecto a los albergues, Alemán de Adame destacó que Morelos ha recibido el mayor número de niños de otros estados como Veracruz, Guerrero, Ciudad Juárez, por lo que durante este sexenio se recibió a poco más de mil niños.
Señaló que debido a que algunos municipios han presentado problemas económicos para dar continuidad a programas, se proporcionará el apoyo necesario para no dejar de dar los servicios de asistencia social, sobre todo aquellos que tienen que ver con ayuda alimentaria, y apoyo a las personas de la tercera edad e indigentes.
Finalmente, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos aseguró que durante la administración del Gobernador Marco Adame Castillo se han impulsado políticas a favor de mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que más lo necesitan.