Es que legisladores no han cumplido con el compromiso de instalar una mesa de trabajo con transportistas y autoridades del gobierno estatal, a fin de evaluar la conveniencia de la publicación de la reforma aprobada el pasado 12 de julio.
Lilia Ibarra Campos, presidenta de la Comisión Educación en el Congreso local, informó que el responsable de convocar a dichas reuniones, el presidente de la Mesa Directiva Jorge Arizmendi García, no lo hizo y hasta el momento no se ha confirmado una fecha.
La legisladora priista, que fue la impulsara de la reforma mencionada, aseveró que defenderá la aplicación de un descuento del 50 por ciento a grupos vulnerables y estudiantes, pues fue una determinación del pleno legislativo.
“Sería muy lamentable y dejaría mucho que desear de parte de los diputados. No puede ser que hoy votamos a favor y mañana estemos reculando, me parece que es un tanto irresponsable de parte nuestra. Sin embargo, mi posición será la de defenderla hasta el último momento, no estoy dispuesta a echarla atrás”, declaró Ibarra Campos.
La presidenta de la Comisión de Educación llamó al resto de los legisladores a reconsiderar la determinación de no enviar al Ejecutivo, para su publicación, el decreto de reforma a la Ley de Transportes, de lo contrario se cederá a los intereses de concesionarios del transporte público.
“Los concesionarios deben entender que es en beneficio de la ciudadanía. Ellos no quedarán desamparados porque en la reforma se dispuso de un estímulo del 25% a favor del transporte para subsanar el daño causado por la aplicación de los descuentos”.