Durante la Sesión Extraordinaria del CEE, presidida por el consejero presidente, Ing. Oscar Granat Herrera; y los consejeros electorales Guadalupe Ruíz del Río, José Isidro Galindo González, Miguel Ángel Castañeda Cruz y Rubén Jiménez Ricárdez; así como los representantes de diferentes institutos políticos; conocieron de la Comisión de Fiscalización los proyectos de resolución de cada uno de los partidos políticos.
En este marco, se informó que el único partido que no será sancionado es Acción Nacional (PAN), mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (PNA) y el Socialdemócrata (PSD), recibieron sanciones y amonestaciones, según la gravedad en la que incurrieron, aunque no precisaron detalles al respecto.
Los partidos, una vez notificados, podrán impugnar en los siguientes cuatro días. De no hacerlo, el IEE señaló que esto “causa estado y de esta forma se podrán conocer de manera pública las sanciones que se les aplicaron, producto de los errores u omisiones en que incurrieron los partidos políticos durante la presentación de sus informes financieros sobre el origen, destino y monto de los ingresos que recibieron el año pasado.”
Los ocho partidos políticos, con registro ante el Instituto Estatal Electoral, recibieron un total de 62 millones mil pesos para sus actividades ordinarias y tres millones 100 mil pesos para sus actividades específicas, lo que dio un monto total de 65 millones 101 mil pesos durante el ejercicio 2011.