Dijo que están concientes de la postura de los pobladores de Huexca, sin embargo, aseguró que se buscará convencer a las personas mediante el diálogo y no con la presencia policiaca, ya que las empresas que contrataron con la Comisión Federal de Electricidad han fijado plazos para concretar los proyectos de la termoeléctrica y el gasoducto que partirá de Morelos a Puebla.
“Por ningún motivo vamos a permitir que entre el Ejército o las fuerzas para imponer…vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que esa gente que vive ahí se beneficie y entienda que esa obra es para beneficio del estado”, declaró Graco Ramírez Garrido Abreu.
No obstante, advirtió: “si llega el momento en que el desafío es una provocación, van a ver que también tenemos la decisión de hacer cumplir la Ley, porque hay quienes van a desafiarnos.”
En la misma postura también se pronunció para la solución del conflicto surgido por el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista “La Pera-Cuautla”, en donde se dialogará con los pobladores.
En este sentido, el gobernador electo de Morelos dijo que trabajará en los municipios considerados como “focos rojos” por los conflictos sociales que se viven.
Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa, en la que también presentó a los integrantes de las Comisiones que trabajarán en la conformación de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, los cuales dejarán de ser organismos de “adorno”.
Los integrantes de la comisión para trabajar en el Instituto de la Mujer son Nadxielli Carranco Lechuga, Adriana Mujica Murias y Aurora Ivonne Velasco Rotunno.
En el Instituto de la Juventud: Vera Sisniega Arce, Gabriel Pérez Casillas, Rosa Sunen Carbajal Reyes y Pablo Hernández González.
“Son valiosas mujeres a las que conozco hace mucho tiempo y la otra parte importante es la que vamos a presentar en el ámbito de la juventud, porque actualmente parece que el Instituto de la Juventud es un adorno”, afirmó Graco Ramírez.