En entrevista, el Secretario de Gobierno comentó que la petición de los transportistas “no es un tema sencillo”, por lo que las autoridades y el Consejo Estatal del Transporte realizan un minucioso análisis en busca de que la decisión no genere condiciones adversas a las familias morelenses.
Cuestionado sobre el tiempo en que se dará una respuesta a los concesionarios del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo, comentó que se continuará con los estudios necesarios a la petición, para que antes de concluir esta administración se tenga una respuesta.
Entre los criterios que deben ser considerados para decidir un posible aumento al costo de la tarifa mínima al transporte público, Óscar Sergio Hernández acotó que se tiene que verificar las condiciones de las unidades en que ofrece el servicio de transporte público sean las óptimas y ceñidas al compromiso de modernización y capacitación, así como tomar en cuenta el ingreso promedio de las familias usuarias.
Descartó que al momento se hayan recibido expresiones de distintos sectores sociales, para manifestar alguna postura con respecto al tema del costo del transporte público; sin embargo aseguró que se mantendrán atentos a lo que pueda suceder.
Por último, el secretario de Gobierno señaló que se continuará con la revisión del proyecto propuesto por los transportistas, sin que hasta el momento se tenga una respuesta que indique un posible aumento al costo de la tarifa mínima.