La próxima semana líderes de las organizaciones que representan el transporte público con itinerario fijo se reunirán con el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica, para emprender los trabajos de reubicación de paradas de rutas, taxis y la reubicación de bases de autobuses foráneos.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, informó que es urgente reubicar las paradas, porque las actuales zonas de subida y bajada de pasajeros se encuentran en zonas inadecuadas, lo que afecta aún más a la circulación.
Las avenidas Plan de Ayala, Morelos, Emiliano Zapata, Domingo Diez, San Diego y Río Mayo son las vías con más concentración vehicular y donde deben hacerse los cambios de paradas, explicó Carmona Sandoval, por la misma razón entablarán esta mesa de trabajo con autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca y próximamente con el gobierno estatal y representantes de las líneas de autobuses federales.
“Nosotros sí buscamos un orden en la ciudad. Anteriormente se hicieron cambios en las paradas, pero no todos fueron los adecuados, principalmente buscaremos que los vehículos locales tengan sus paradas y los federales las suyas, porque son los que nos afectan más, retrasan la circulación”.
Además, Carmona Sandoval dijo que las autoridades municipales han manifestado su disposición para reubicar las centrales de autobuses a zonas de Cuernavaca, menos transitadas. Como ejemplo, expuso los Pullman de Morelos que se ubican frente al Seguro Social, que al salir o entrar afectan el tránsito de la avenida Plan de Ayala.
“Esperamos que en este mismo año hayamos avanzado en este asunto, aunque primero las autoridades deben hablar con las empresas federales”, comentó.