Al encuentro, que se llevó a cabo en un conocido restaurante de Cuernavaca, asistieron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al finalizar la reunión, los legisladores dieron a conocer que la invitación por parte de Graco Ramírez Garrido Abreu es buscar que el estado sea favorecido con mayor presupuesto, a fin de impulsar proyectos en seguridad pública, salud, comunicación, entre otros.
“Nos pidió trabajar para rescatar los recursos por el subejercicio que ha habido, que están ahí pendientes. Por ejemplo, se habla de los estudios de la zona metropolitana de Cuernavaca y el área de Cuautla, ese dinero hay que aprovecharlo. Hay 45 millones en subejercicio para Cuernavaca y 12 millones para Cuautla”, dio a conocer Víctor Nájera, diputado federal electo por el PRD.
Graco Ramírez también llamó a los legisladores a trabajar en una agenda conjunta y sincronizar sus participaciones en la Cámara Baja, sin importar los colores partidistas.
“Hoy no se habla de partidos sino de todo lo que signifique sumar y construir para el bien de los miembros de la sociedad de Morelos”, aseveró Francisco Coronato Rodríguez, diputado federal electo de Movimiento Ciudadano.
En un comunicado de prensa, se añadió que el gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu exhortó a diputados electos privilegiar el trabajo y a no ser sólo un relleno en las curules.
En el encuentro estuvieron presentes Gisela Raquel Mota Ocampo, Maricela Vázquez Sánchez, Francisco Coronato Rodríguez, Francisco Rodríguez Montero, Javier Orihuela García, Víctor Nájera Medina, de los partidos de izquierda; además de Juan Pablo Adame Alemán y Luis Miguel Ramírez Romero del PAN. Y los congresistas en funciones Francisco Moreno Merino, Jaime Álvarez Cisneros, Jaime Sánchez Vélez, José Manuel Agüero Tovar, Luis Félix Rodríguez Sosa y Rosalina Mazari Espín.