La diputada y representante del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, resaltó que ante la necesidad de responder las demandas ciudadanas que se traducen en perfeccionamiento de las diversas instituciones democráticas, coadyuvarán intensamente con los tres órdenes de gobierno, así como con los diversos partidos políticos.
En ese sentido y con el mejor ánimo de dialogar propuso trabajar bajo tres líneas: la primera se refiere a asumir cada quien su papel sobre cualquier interés particular de partido e individual; en segundo lugar privilegiar la disposición de diálogo en las mesas de trabajo y finalmente sumarse para transformar la vida social de los morelenses.
El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Demédicis Hidalgo, señaló que las aspiraciones de los morelenses conducen a abordar la problemática y desafíos de manera conjunta, toda vez que –aseguró- a través de la vía del diálogo se construirán los mejores acuerdos, entre la sociedad y los tres poderes de gobierno.
Y afirmó que temas como el cuidado del medio ambiente, el crecimiento económico, la actualización y modernización del notariado morelense, la vigencia constitucional de los derechos humanos, seguridad y empleo, entre otros, son los que deberán tratarse con base a las preocupaciones de la comunidad.
Luis Miguel Ramírez Romero, coordinador de los diputados y representante del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que los tiempos que se viven exigen a los actores políticos actuar con seriedad y trabajar en ello, “ya que el atacarnos entre nosotros es funcionar como brazo político de la delincuencia organizada”.
Ramírez Romero aseguró que tras la iniciativa de decreto que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones en la Constitución General de la República, ofrecerá nuevas alternativas en la participación de mecanismos de sanción al desempeño de los funcionarios, y equilibrio entre los poderes, de tal forma que se fortalezca la legitimidad y las decisiones positivas a favor del desarrollo de Morelos.
Al mismo tiempo, Karen Villegas Montoya, diputada y representante del Partido Verde Ecologista (PVEM), dijo que la instalación de la Mesa de Diálogo brindará a la ciudadanía una nueva perspectiva de sus representantes, quienes a través de estos trabajos demuestran su interés actual de la situación que se vive actualmente.
Finalmente, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado dijeron estar conscientes de la situación que envuelve al estado, por tal motivo se comprometieron a sumar causas a fin de lograr beneficios positivos a favor de las familias morelenses.