El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, el diputado Jorge Arizmendi García dio a conocer que hoy, en sesión de la Diputación Permanente, se aprobará la apertura de un periodo extraordinario de sesiones, a fin de revisar los dictámenes de juicio político en contra de los ex presidentes municipales.
No obstante, el legislador priista dijo que los dictámenes integrados por el órgano legislativo que preside van en contra, al considerar que no existieron elementos suficientes para iniciar los procesos de juicio, como lo solicitaron ciudadanos y actores políticos al inicio de la presente legislatura.
“No proceden ninguno de los dos, no hay sustento jurídico para juicio político, ya terminó el procedimiento en el Congreso y han resultado absueltos ambos alcaldes…se habrán de desechar”, declaró Arizmendi García.
Cabe recordar que en el caso del ex acalde, Sergio Valdespín Pérez, la propia Auditoría Superior de Fiscalización lo encontró responsable de simular una compraventa de un predio por 20 millones de pesos con recursos de la cuenta pública municipal.
En tanto, regidores y militantes priistas presentaron al Congreso del estado la solicitud de juicio político en contra de Roque González Cerezo (suplente de Jesús Giles Sánchez), al señalar diversas irregularidades en la aplicación de recursos financieros.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo que hasta el momento el Poder Legislativo no ha recibido ninguna solicitud de inicio de juicio político en contra del edil con licencia de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, de ser así, aseguró, se procederá de inmediato.
Se espera que este jueves, se lleve a cabo la primera sesión extraordinaria en el Congreso del estado, tal y como ha propuesto el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).