En sesión de la Diputación Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Arizmendi presentó para su aprobación, el punto de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir de este jueves, el cual fue rechazado por la diputada Jessica Ortega de la Cruz, de Movimiento Ciudadano.
La legisladora local argumentó que la iniciativa no fue aprobada en Conferencia por todos los coordinadores parlamentarios. Asimismo, dijo, no fueron incluidos en la agenda legislativa a tratar en el periodo extraordinario otros temas de supuesta importancia para la ciudadanía morelense.
“Hay otros temas importantes que se deben abordar como el tema de las declaratorias que deben sacarse y que además repercuten para beneficio de nuestro estado. Cada grupo tendrá su intención de aportar sus propios puntos, sus propios dictámenes, pero siempre hay que respetar el punto de todos los coordinadores parlamentarios”, declaró Ortega de la Cruz.
No obstante, el diputado priista Arizmendi García exhibió a los coordinadores parlamentarios, pues afirmó que si el punto de acuerdo no fue aprobado por la mayoría, fue porque los legisladores no asistieron a la reunión de la Conferencia del pasado lunes.
“No me vence, me convence, me convence de que es necesario escuchar las voces de todos los coordinadores y esa es justamente la parte fundamental del diputado, someterse al escrutinio social. Estoy seguro de que la diputada, atendiendo a intereses de carácter social, evidentemente quiere votar en contra porque considera importante que todos los grupos manifiesten su opinión”, manifestó en sesión de la Diputación Permanente.
Por lo anterior, los legisladores convocaron a reunión de Conferencia para el próximo lunes a las 8 de la mañana, y ese mismo día a sesión de la Diputación Permanente para convocar a un periodo extraordinario, el cual podría arrancar esa misma semana.
“Vamos a revisar los temas a tratar…No tiene sentido convocar a un periodo extraordinario del que no tenemos la certeza de que se va celebrar, tenemos que revisar quiénes son los diputados que están dispuestos a acudir a este periodo y poder desahogar todos estos temas”, añadió la coordinadora de la bancada perredista, Hortencia Figueroa Peralta.