El encargado de la política interna de la entidad explicó que “en principio se observa de acuerdo a los primeros indicios un robo, por las propias actividades de las personas, pero lo importante, bueno, es que la procuraduría se dé a la tarea de investigar”.
De acuerdo con la versión de la familia de las víctimas, los hechos habrían ocurrido la madrugada de este miércoles en el municipio de Axochiapan y se presume que el móvil del doble asesinato fue el robo, ya que la caja fuerte se encontró abierta y un auto, propiedad del matrimonio, fue sustraído.
La hermana de la víctima, Romana Sánchez, indicó: “ya estaban durmiendo ellos como a las dos de la mañana, entraron a su casa y la recámara. A mi cuñado le dieron un balazo en su cabecita y a mi hermana la torturaron para que les entregara el dinero”.
Los familiares explicaron que hay una banda que realiza robos con violencia en ese poblado, la cual mantiene asolados a los pobladores. “Hay una banda que se dedica a robar, trae hasta camioneta porque dejan las casas vacías… Pero sí sabemos de esas bandas que han lastimado al pueblo y bandas también que han robado, se han dedicado a robar”.
Tras el doble asesinato, maestros de la zona y compañeros de la maestra Elvia han amenazado con protestar para que no quede impune este hecho criminal.
En un comunicado el gobierno estatal establece que ambos cadáveres presentaban “muestras de haber sido víctimas de excesiva violencia”, además establecen que el Gobernador giró las órdenes para que se investigara y esclareciera el asesinato.
En este contexto, reiteró que son diferentes las líneas de investigación, entre ellas un probable robo o una posible venganza que sigue la Policía Ministerial, con apoyo de otras instituciones que participan en las acciones del Plan Morelos Seguro a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que se han dado a la tarea de coadyuvar en la búsqueda de los autores de este crimen.