Así lo manifestó el director del Sistema DIF, Oscar Vázquez Flores, quien destacó que la indicación del mandatario estatal y la titular del organismo, Mayela Alemán de Adame, es dar mayor énfasis a los proyectos productivos a favor de las familias que se encuentran en comunidades donde aún se registran índices de marginación, a las que hay que proveer de oportunidades para superarse.
Los temas referidos por Oscar Vázquez están reflejados en cuatro puntos importantes plasmados en el informe presentado por Marco Adame a los diputados en el Congreso del Estado, y en los que aseguró que seguirán concentrados en la atención a los adultos mayores y menores, los derechos de los niños y adolescentes.
También darán un gran enfoque al sistema alimentario, que tiene que ver con las frutas frescas que se han incluido en los desayunos escolares que reciben cientos de alumnos de primaria, la atención a las personas con discapacidad y con ello la instalación de comedores comunitarios.
Respecto, al tema de adultos mayores, el director del Sistema DIF adelantó que se inaugurarán más Centros Gerontológicos municipales, mientras que en el tema de derechos de los niños se presentará una iniciativa de Ley para acceder de manera rápida, transparente y eficiente, a los procesos de adopción de menores que hayan sido abandonados.
Vázquez Flores señaló que mantendrán la red de Asociaciones de Personas con Discapacidad en la Sociedad Civil Organizada, para que permanezca apoyando al sector más vulnerable, en el caso de discapacidad.
Y finalmente, agregó que se coadyuvará con el Sistema DIF Nacional en la prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, por lo que aseguró ya se están generando programas para su atención, en acciones coordinadas con la Secretaría de Salud y organizaciones civiles con experiencia en estos temas.