Los que promueven el juicio iniciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la doble función que Abel Espín García ejerció por más de tres meses, al ocupar también el cargo de senador, son los que interpondrán este nuevo recurso y será esta misma semana.
Efrén Romero Munguía y Antonia Cruz Granados, adelantaron que el Consejo Político Estatal del PRD violó los estatutos del partido, al haber reelegido a Abel Espín García, además de no haber cumplido con la resolución del Poder Judicial de la Federación del pasado 03 de agosto, cuando ordenó revocar la designación del dirigente y emitir una nueva convocatoria en un plazo no mayor de 24 horas.
Según se explicó, los estatutos del Sol Azteca, en el artículo 108, se determina que ningún militante puede ser reelecto como dirigente estatal hasta que no transcurran tres años.
Es que la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal, supuestamente, emitió una convocatoria para elegir de forma extraordinaria a un nuevo dirigente, sin embargo, ratificó a Abel Espín García en el cargo.
“Recaen nuevamente en ilegalidades, parte de las tribus amenazados por el gobernador electo y decir sabes que si no le entran o no aprueban en este sentido pues entonces no hay espacio dentro del gobierno que él va dirigir”, declaró Blanca Mojica Martínez, militante del PRD y quien también apoya la destitución del actual dirigente del partido.
Dijo que están seguros que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronunciará a su favor y se echará abajo la elección del pasado viernes.
“Se habla de un nuevo proyecto, de una nueva visión, cuando en casa no se está realizando lo que tanto se pregona”, declaró Mojica Martínez.