En el marco de la reunión cumbre de la izquierda mexicana, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu hizo dicha propuesta, a fin de que se privilegie el desarrollo del país por encima de los intereses partidistas.
No obstante, en el encuentro, los gobernadores, dirigentes y legisladores de las izquierdas exigieron al tribunal electoral federal hacer valer la ley y ejercer el principio de exhaustividad, en las investigaciones de los resultados de los comicios en el país y así resolver respecto a la elección del presidente de la república.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fue el encargado de leer la “Declaración política de Guerrero”, en la que se exige apego a la legalidad en el trabajo que desarrolla el órgano de justicia electoral federal.
Por su parte, Graco Ramírez Garrido Abreu informó, al término del encuentro, que los gobernadores y legisladores del Movimiento Progresista acordaron construir un gran pacto social en beneficio de México, para que de esta manera, ellos puedan ser partícipes de las decisiones que se llevarán a cabo en el país.
Graco Ramírez agregó que los gobernadores y legisladores del Movimiento Progresista convinieron trabajar por sus respectivas entidades para construir un México con progreso, paz y desarrollo.