Dicha capacitación tendrá una duración de 10 horas divididas en cinco días, tiempo en que los agentes viales aprehenderán los sistemas necesarios que les permitirán mejorar su desempeño y la atención a los ciudadanos.
Entre los temas desarrollados se integran: Sistema y educación vial, Señales informativas, restrictivas, preventivas y humanas, Lectura del semáforo y Señales sonoras como el silbato, la sirena y el claxon.
También se agregaron otros contenidos como el Manejo defensivo y protección del conductor; Condiciones del conductor, Derechos de paso en una intersección, Posiciones peligrosas de los demás vehículos, Conducción en vía pública rural, urbana y en la autopista; y Conducción de noche, crepúsculo y bajo la lluvia.
A los elementos de tránsito se les hizo hincapié en lo establecido en el artículo 104 del Reglamento del Tránsito, el cual puntualiza que los agentes viales se colocarán en un lugar seguro y visible y dirigirán el tránsito a base de posiciones y ademanes, combinados con toques reglamentarios de silbato.
También fue puntualizado el artículo 105, el cual menciona que las señales humanas son las que efectúan los agentes de tránsito para hacer más fluida la circulación y se establece lo siguiente; Alto: Cuando el oficial de tránsito está al frente a los vehículos. Siga: Cuando les indique que pueden continuar la marcha. Alto General: Cuando el agente de tránsito levante el brazo.
Con estas acciones, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso de impulsar permanentemente la profesionalización de los elementos policiales de Cuernavaca para mejor desempeño.