El también senador electo aseguró que algunos de sus compañeros se han dejado llevar por intereses ajenos al Poder Legislativo y ha provocado que se “paralice” la posibilidad de sesionar de manera extraordinaria para desahogar asuntos importantes para el estado.
“Yo lo comentaba con Jorge Arizmendi y con el secretario de Gobierno que se supone va entrar, Jorge Messeguer, que revisemos la agenda, Horte (Figueroa Peralta) está obedeciendo a mandatos del compañero gobernador electo y creo que no debe ser así”, refirió.
Aseguró que existen dos temas que deben abordarse de inmediato, por encima de cualquier interés político, como es la aprobación de las declaratorias de autonomía financiera del Poder Judicial y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“Son cuestiones que no pueden estar esperando y yo lamento mucho la conducta de quien se opone a que estos temas ya pasen”, añadió Fidel Demédicis Hidalgo.
Tras el llamado que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, hizo a los diputados locales para abrir un periodo extraordinario de sesiones y garantizar autonomía financiera al poder que representa; el legislador insistió en que todo depende de la voluntad política de sus compañeros.
“Está influyendo mucho esta actitud de la compañera Hortencia, que yo lo lamento y no coincido y he estado insistiendo con Jorge (Arizmendi) en que hagamos el periodo extraordinario, sobre todo para sacar adelante estos temas”.
El pasado jueves, el presidente de la Mesa Directiva Jorge Arizmendi García insistió a sus compañeros en que aprueben el periodo extraordinario y reiteró que no existe ningún interés “perverso” en contra del próximo gobierno.