El presidente de la mesa directiva, Jorge Arizmendi García dijo que es responsabilidad del Poder Ejecutivo del estado se cumpla con lo que determina la ley de transporte del estado de Morelos, para contar con un mejor servicio público.
“Si no convulsiona y afecta gravemente la economía de los morelenses y se mejoran las condiciones del transporte en Morelos, es viable (el aumento). Es un acuerdo con los concesionarios y con el gobierno del estado que tienen que cumplir con un mejor servicio y mejorar el parque vehicular del transporte colectivo”, refirió.
El diputado local dijo que el gobierno del estado debe garantizar que los compromisos que se habrán de fijar con un incremento a la tarifa mínima del transporte público de pasajeros, se cumplan en un corto plazo.
“Son compromisos que se hacen con el gobierno del estado, si el gobierno del estado no los hace cumplir será responsabilidad del Ejecutivo, pero la propuesta que hemos hecho es que se transite con la posibilidad de mejorar el parque vehicular y el servicio del transporte”, aseveró el presidente de la mesa directiva del Congreso local.
Es que en agosto del 2009, cuando se autorizó el último incremento del pasado a 5 pesos con 50 centavos, los concesionarios del transporte público con itinerario fijo se comprometieron a cumplir con un programa de “Repotencialización del transporte público”, que tenía que ver con la renovación de unidades y reordenamiento del servicio.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Lilia Ibarra Campos dijo que sería lamentable que el gobierno del estado oficializara el aumento al pasaje, ya que los concesionarios no han cumplido con el mejoramiento del servicio público.
“Tendrá que haber el 50 por ciento de descuento a los alumnos, a todos los estudiantes, me parece que es lo mínimo que podemos hacer como representantes del pueblo, el darles la oportunidad para que los jóvenes tengan esa posibilidad de ir a las escuelas y no tengan que erogar un gasto tan amplio como es el del transporte”, comentó la legisladora priista.