A unos días de que tomen cargo en el Congreso local, legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que no hay diferencias con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, por lo que habrá una alianza legislativa.
Asimismo, Juan Ángel Flores Bustamante, próximo coordinador de la bancada perredista, dijo que la intención es conformar un bloque de 30 diputados. Sin embargo, refirió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se suma, buscarán el apoyo del resto de los grupos parlamentarios.
Adelantó que ya se han logrado avances con el PAN, a fin de que sus cuatro legisladores se sumen al “bloque” que pretende conformar la izquierda, que será mayoría en la LI Legislatura con 13 diputados.
De igual forma, Juan Ángel Flores Bustamante refirió que han buscado el apoyo de los diputados del Social Demócrata, incluso del Verde Ecologista y del PRI, con los que ha tenido encuentros en los últimos días.
“Si ellos (del PRI) deciden ir solos pues estaremos de acuerdo, no se puede el apoyo de todos, de hecho ellos requieren de nosotros y nosotros requerimos de ellos, pero la finalidad es que todo sea para beneficio”, declaró.
Por su parte, el diputado electo del PRD, Carlos de la Rosa Segura, aseveró que buscará el apoyo de los 29 legisladores para realizar una auditoría a la LI Legislatura, una vez que reciban la información administrativa y financiera, a fin de garantizar que no se cometieron irregularidades ni mal uso del dinero, como el pago de bonos por fin de legislatura.
“En este último periodo de legislatura se tuvo conocimiento de faltantes, 35 millones de pesos que se extraviaron, que no aparecían, el querer refaccionar para concluir el periodo cuando de una u otra manera les había aprobado los famosos bonos”, declaró.