Este jueves, el gobernador electo se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y le hicieron saber su preocupación por el problema de seguridad pública que se vive en el estado.
Inversionistas dieron a conocer que la violencia que se vive en Morelos ha afectado gravemente a la inversión y por tal, a la generación de empleos. De ahí que, confiaron en que la transición política que se vivirá en poco tiempo sea un factor favorable para el crecimiento económico en el estado.
Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que recuperará la seguridad en Morelos, para que los inversionistas se queden y haya crecimiento en empleos.
Dijo que logrará “limpiar” las corporaciones policiacas y colocará en los cargos de seguridad pública y procuración de justicia a personas preparadas y no por “amiguismos”, para lo cual pedirá el respaldo de las organizaciones de abogados y especialistas en la materia.
“El gobierno no puede solo, les pido a ustedes que me apoyen, saben que yo le voy a entrar, yo no seré omiso, le voy a entrar, pero quiero que me ayuden”, aseveró.
Reiteró: “Vamos a trabajar en mejorar todo esto con ustedes, en mejorar la seguridad junto con ustedes, en mejorar la procuración de justicia junto con ustedes, en que haya certeza jurídica y también, voy a decir como lo he dicho, voy a trabajar porque los trabajadores de Morelos tengan la región 1 de salario mínimo”.
Lo anterior, tras recordar que trabajará para firmar acuerdos con los gobiernos del Distrito Federal y Puebla, a fin de crear corredores seguros y ampliar las vías de comunicación.
En el encuentro estuvieron Alberto Espinosa Desigaud presidente nacional de Coparmex y la presidenta estatal Honorina Estrada Macedo, con quienes, Graco Ramírez se comprometió a apoyar las actividades empresariales en el estado y respaldar la solicitud de Coparmex Morelos para que el próximo año se celebre en la entidad el seminario de centros empresariales.
“Apoyaremos con todo para hacer un encuentro de empresarios inolvidable de todo el país, invitaremos a personas importantes. Vamos a ir construyendo la percepción de que en Morelos se puede invertir, hay seguridad, hay gobierno y hay sociedad”.
Respaldará gobierno entrante situación financiera de Cuernavaca
En tanto, el coordinador de la Comisión de Enlace del próximo gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que se apoyará al Ayuntamiento de Cuernavaca para enfrentar la problemática financiera, tras la deuda millonaria que heredará la actual administración estatal.
Messeguer Guillén dijo que el compromiso es no abandonar a ningún gobierno municipal en crisis, para lo cual ya se han reunido con Rogelio Sánchez Gatica, a fin de conocer la situación actual del Ayuntamiento capitalino.
Sin embargo, se pronunció porque se investiguen a fondo las presuntas irregularidades cometidas en el manejo de los recursos.
“La postura del gobierno electo es que se lleve a cabo una auditoría, que se investigue y si hubiera responsabilidades se finquen”, declaró