Dio a conocer que continúan las negociaciones entre los diputados electos de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), a fin de impulsar la modificación a la legislación interna del Poder Legislativo, inmediatamente de haber tomado protesta.
“Después de reformar la Ley Orgánica del Congreso podremos ser una sola bancada, estamos todavía analizando el tema, pero la agenda legislativa será la que se impuse de manera conjunta entre los tres partidos progresistas de Morelos para tratar de fortalecer al estado y dar un rumbo que hoy ha perdido”, declaró.
Cabe señalar que los diputados de los partidos de izquierda, pretenden impulsar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado en sus artículos 27, 28 y 29, a fin de que no haya impedimento para conformarse en una sola bancada.
El líder de Movimiento Ciudadano se manifestó a favor de que también se fijen “alianzas” con otros partidos como Acción Nacional (PAN), Social Demócrata (PSD) e incluso el Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, refirió que los legisladores de las izquierdas defenderán sus propuestas como grupo.
“Impulsaremos temas que tienen que ver con la seguridad, pero también en materia educativa y apoyos para adultos mayores”, añadió.
De la autonomía a la Universidad del Estado de Morelos (UAEM) y al Poder Judicial, dijo que respaldarán su aprobación, una vez que inicie la LII Legislatura, a partir del 1 de septiembre.
Movimiento Ciudadano tendrá dos representantes en las curules: Fernando Guadarrama Figueroa y Joaquín Carpintero Salazar.