Con una inversión mayor a 19 millones de pesos este nosocomio aumentó de 8 a 14 el número consultorios, ahora cuenta con 60 camas censables y 40 no censables; y para dar una mejor atención de la población infantil se agregó una Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos.
“En mi Gobierno estamos decididos a lograr la mejora permanente de los servicios de salud. Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que ningún habitante del estado, especialmente quien tiene más necesidades, en las zonas más alejadas o difíciles, con mayores desigualdades, carezca de un servicio médico con calidad y calidez”, expresó Marco Adame.
Durante la inauguración de la remodelación del nosocomio también estuvieron presentes el presidente municipal de Jojutla, Enrique Retiguín Morales; y el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el diputado Esteban Gaona Jiménez.
La ampliación beneficiará a las familias que habitan la zona sur del estado, asentadas en los municipios Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec.
Adame Castillo reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y los poderes del estado para formar equipo y atender las necesidades que en materia de salud se presentan en las comunidades del estado, sobre todo aquellas donde la pobreza y la desigualdad están más presentes.
Y adelantó que se está trabajando en la “telemedicina”, para evitar que los pacientes tengan que realizar recorridos cansados hasta la ubicación de los hospitales lejanos, para ser evaluados por médicos a través de las pantallas.