“Es factible que el gobierno del estado de Morelos solicite al gobierno federal que los ingenios Emiliano Zapata, de Zacatepec y La Abeja en Casasano, Cuautla, puedan ser donados al gobierno de Morelos, como lo establece el artículo 84 de la Ley de Bienes Nacionales”, informó.
Lo anterior, tras una reunión que sostuvo con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesa y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda, a quien solicitó se tome en cuenta al gobierno estatal en la licitación que se ha realizado para vender los ingenios azucares, pues aseguró que una empresa refresquera no aprovechará al máximo la caña de azúcar.
Es que el gobernador electo dio a conocer también que presentó al presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, el proyecto para impulsar la agroindustria a partir de la producción de la caña de azúcar en Morelos.
“Con la caña de azúcar vamos a hacer fertilizantes orgánicos, alimentos balanceados, forraje de ganadería, toda una industria integral para lograr el desarrollo económico del estado y posicionarlo no sólo como productor de azúcar. Además también debe evitarse la quema de la caña porque contamina el medio ambiente”, explicó el gobernador electo de Morelos.
Por otro lado, informó que hoy se reunirá con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes Fausto Barajas Cummings, para iniciar todos los trámites que se requieren para concluir con la última etapa de la autopista Siglo XXI, así como otros proyectos carreteros.
Dijo que se ha solicitado a Dionisio Pérez-Jácome Friscione, secretario de Comunicaciones, para que entregue a Morelos mil 200 millones de pesos para llevar a cabo la licitación de la última etapa de la autopista.
“Esta aportación nos serviría para los que quieren concesionar la autopista que tendría un costo aproximado de 2 mil 16 millones de pesos, además nos falta un pedazo de derecho de vía, pero en el 2013 podríamos iniciar este proyecto”.
Se reunirá con alcalde electo de Cuernavaca
El gobernador electo Graco Ramírez dijo que buscará reunirse con el alcalde electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para trabajar en una solución a los problemas financieros que enfrenta el gobierno municipal. Sin embargo, dijo que apoyará a la administración entrante siempre y cuando no se proteja a los responsables de la situación que enfrenta la comuna.
Dijo que estará muy atento a los resultados de la auditoría ordenada a las finanzas del ayuntamiento, pues fue quien propuso a Rogelio Sánchez Gatica se llevara a cabo una revisión para deslindar responsabilidades.
Lamenta ataque a diplomáticos estadounidenses
Asimismo, Graco Ramírez lamentó que policías federales estén involucrados en un ataque a diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos, lo cual, dijo, es por notoria falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad.
El gobernador electo aseguró que en su gobierno trabajará para evitar que ocurran más hechos violentos y sobre todo para que la ciudadanía tenga confianza en los cuerpos policiacos.