Juan Ángel Flores, quien presidirá la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, adelantó que cuentan con reportes de que el día de la toma de protesta de los 30 diputados se registrarán una serie de movilizaciones, que deberán ser atendidas para evitar que se violente la tranquilidad de la ceremonia.
Se refirió a algunos conflictos sociales y políticos como el originado desde el Ayuntamiento de Cuernavaca por la crisis financiera que enfrenta, así mismo el Movimiento “Yo soy 132”, el Frente en contra del Alza al Transporte, entre otros grupos que espera realicen protestas ante el recinto legislativo.
“Nosotros seremos respetuosos de las manifestaciones, creo que deben ser manifestaciones en paz, a fin de no afectar la integridad física de ninguna persona y tendremos a salir a revisar cuáles son los planteamientos, las peticiones que supongo que el hecho de manifestarse es para tener audiencia”, declaró Flores Bustamante.
El diputado electo del Partido de la Revolución Democrática, confió en que lo asuntos políticos que existan en las administraciones municipales no afecten al desarrollo legislativo, como es el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que priistas han amenazado con realizar movilizaciones en contra de que el alcalde con licencia Manuel Martínez Garrigós tome protesta como diputado.
“Cada diputado es responsable de cada acción, yo espero que no haya alguna acción que violente la solemnidad de este acto”, añadió Juan Ángel Flores Bustamante.
Se espera que la ceremonia de inauguración de la LII Legislatura inicie cerca de las 9 de la mañana en el Salón de Plenos, en la que todos los diputados electos tomarán protesta. Así mismo, se espera que ese mismo día los legisladores se repartan las comisiones legislativas.