Tras dar cumplimiento a la promesa de campaña de reunirse con este sector una vez que ganó la elección, Morales Barud aseguró que en su administración se duplicarán los recursos destinados a los trabajadores del campo, con la disposición de los regidores de todos los partidos políticos.
Aseveró que Cuernavaca está llamada a ser un productor importante y que esto se puede lograr incrementando los recursos, pero también con la organización para la comercialización, para el desplazamiento de productos, la capacitación y para hacer rendir mejor las tierras. Además de la identificación de las vocaciones que den paso a constituir las actividades de producción, ya sea ornamental, ganadera, viveristas o hasta eco-turístico.
“Como lo dije en campaña, mi compromiso es con las personas que viven del campo, y por ello, estas acciones permitirán identificar oportunidades que estén vinculadas con el mercado, porque si no tenemos dónde venderlo, entonces sólo estaremos hablando de un buen deseo para nuestros productores”, afirmó.