“No se vuelva a repetir una legislatura como la que va terminando, realmente la sociedad está ansiosa por buenos políticos y por buenos diputados”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder transportista dijo que dentro de los pendientes que la LI Legislatura deja, a favor del sector transporte público, están las propuestas de legislar en el problema de los asaltos cometidos en el transporte público y evitar que los delincuentes salgan inmediatamente sin un castigo severo, sólo con la aplicación de una fianza.
“Se van rápido, como que hay una puerta giratoria, por un lado entran y por el otro salen, entonces pedimos que se reformen unos de los artículos del Código Penal”, dijo Rivera Jaimes.
Asimismo, refirió que quedaron pendientes las reformas a la Ley de Transportes del Estado de Morelos para resolver de fondo el “pirataje”, ya que actualmente es un problema que les afecta gravemente sin que la autoridad lleve a cabo acciones para combatir dicho problema.
De igual forma, la Comisión de Transportes del Congreso local dejó en la “congeladora” iniciativas para regular la expedición de concesiones del transporte público, que “se ha vuelto un negocio para algunos funcionarios y transportistas”.
“Los diputados salientes cumplieron, cumplieron sus tres añitos, vinieron por su dotación económica y se van… la sociedad los ha calificado así, como la peor legislatura”, añadió el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Por lo anterior, pidió a los diputados que tomarán protesta el próximo sábado a que “no repitan la misma historia” y resuelvan los pendientes que, en materia de transporte público, dejará la LI Legislatura.