El actual presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo que mucho antes de tomar protesta como diputado local, se pidió la información a fin de detectar si los legisladores anteriores recibieron concesiones del transporte público, como pago por las iniciativas aprobadas a favor del Ejecutivo del estado.
“Le daré seguimiento con la finalidad de saber qué hay detrás, si hubo alguna negociación por parte de los diputados anteriores para aprobar, esto lo daremos a conocer porque hemos venido dando seguimiento de cerca y por eso está la solicitud firmada y recibida”, declaró.
De igual forma, Flores Bustamante aseveró que es necesario que el Gobierno del estado llegue hasta el fondo de las investigaciones iniciadas a la Dirección General de Transportes, por la entrega irregular de concesiones de taxis.
Necesitamos saber cuántas concesiones hay, en qué manos están concentradas y si hubiera alguna situación donde no estuviera siendo democrático este asunto, pues tendremos que denunciarlo y pararlo”, añadió.
No obstante, el diputado perredista aseguró que no se trata de investigar a un funcionario en particular, sino de que se deslinden responsabilidades, en caso de que se hayan cometido irregularidades en la Dirección de Transportes.
Asimismo, el legislador local dijo que se respaldará la demanda ciudadana en contra del incremento a la tarifa del transporte público con itinerario fijo e incluso adelantó que podría haber posibilidades de que se cancele el aumento al pasaje.
“Yo creo que se puede echar abajo, yo creo que se puede hacer una modificación, estaría de ser responsables nosotros con esa situación”, añadió.