En rueda de prensa, el gobernador electo de Morelos informó que hace la exhortación antes de su toma de protesta, con el propósito que las personas propuestas sean sometidas a los exámenes de control y confianza.
“Del resultado de la evaluación seleccionaré a los aptos para formar la terna que enviaré al Congreso del estado para la designación del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos”, declaró.
Agregó que lo anterior lo hace en uso de las facultades que le confiere el artículo 70, fracción XXXIV, de la Constitución del Estado de Morelos, el cual indica que el jefe del ejecutivo puede “presentar al Congreso del estado la terna de ciudadanos de entre quienes se designe al procurador general de Justicia, así como solicitar a la Legislatura la remoción del mismo”.
Graco Ramírez subrayó que todos los postulantes serán sometidos a exámenes aplicados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y quienes no los aprueben serán automáticamente descalificados.
2 comentarios
Hey
Se deja ver un cierto grado de populismo en la expresión de… Compartelo!
Hey
NOS GUSTARIA VOLVER A VER EN LA PGJ ESE NARCO ABOGADO QUE… Compartelo!