El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo estar confiado en que los problemas sociales que se han complicado en los últimos días, como el de los maestros jubilados que exigen el pago de la prima de antigüedad y el de la comunidad de Huexca, por la instalación de una termoeléctrica, sean resueltos antes del primero de octubre.
Sin embargo, advirtió que existen personas que pretenden “alborotar” a los grupos sociales, con el fin de complicar las negociaciones en las que trabajan también representantes del Gobierno de transición.
“Tienen que ser manifestaciones legítimas, a que cada uno de los movimientos tenga una representación real… En el caso del poblado de Huexca es con gente de Huexca no con gente externa, con gente que viene de otros estados a alborotar… Se está hablando con la gente para que no venga gente que no tiene nada que ver con el movimiento original y pues que vienen a buscar y a sacar raja de esto”, declaró.
Cabe recordar que los diputados locales aprobaron el cambio de sede para la toma de protesta del gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu, a la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, con el fin de que sea abierta a todo el público, sin restricciones por el espacio.
Flores Bustamante confirmó que con respecto a las negociaciones con la comunidad de Huexca, uno de los conflictos sociales que se ha complicado en días recientes, también participará el Congreso del Estado.
“Yo espero que el próximo lunes haya un avance y que el adeudo que hay por parte del gobierno estatal y que se firmó el mes pasado y que se estaba concretando para que se diera un anticipo el día 15 de septiembre, se pueda cumplir, ojalá sea en su totalidad”, declaró el presidente de la Junta Política y de Gobierno, al referirse al problema de los maestros jubilados.