El perredista Jordi Messeguer Gally aseveró que las propuestas que se han desahogado en favor del próximo gobierno, se lograron bajo el consenso de todos los grupos parlamentarios.
“Yo no veo acuerdos parciales, yo veo un acuerdo total por la gobernabilidad. No hubo ninguna negociación, por ejemplo lo de la ley orgánica es una cuestión del Ejecutivo y reconozco la madurez política de los priistas, de los panistas, del Verde Ecologista. Por decir es un asunto del gobernador, vamos a darle un voto de confianza, yo veo eso”, declaró.
Jordi Messeguer Gally afirmó que como grupo parlamentario del PRD continuarán buscando los consensos para evitar factores de división e insistió en que la percepción de los legisladores priistas en el Congreso local, es de reconocimiento en que el estado será gobernado por la izquierda.
“Yo no entendí que hubiera acuerdos ni nada en lo oscurito, de hecho toda la bancada del PRI votó a favor de la ley orgánica”, añadió el legislador local.
Respecto al atraso legislativo que se enfrenta, el diputado local rechazó que sea una situación que deba preocupar a los diputados locales, pues están en tiempo de resolver los pendientes y las designaciones al interior de los órganos legislativos para que este poder pueda avanzar.
“Se ha trabajado a marchas forzadas en esta legislatura, ha sido muy complicada por los asuntos internos y externos, por los factores internos de negociación interna de las comisiones, como la Mesa Directiva. Ahora empieza el trabajo legislativo y a marchas forzadas”, declaró.
Lo anterior, a pesar que la Junta Política y de Gobierno opera sin una secretaría técnica y no ha sido renovada la Secretaría General, así como la titularidad de las secretarías de Servicios Legislativos y la de Administración, entre otros órganos.