Ante las quejas por la presunta expedición de concesiones de manera irregular en el área de Transportes, integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), dijeron que es necesario que se haga una revisión urgente a la dependencia y deslindar responsabilidades en el caso de detectar anomalías graves.
Ben Hur Hernández Bringas, representantes de NGS dio a conocer que tienen la sospecha de que ex autoridades de la dependencia estatal "desaparecieron" la documentación que transportistas de carga entregaron para la regularización de sus unidades, con el fin de no expedir las concesiones.
"Nosotros tenemos pruebas documentales de que entregamos todo, creemos que gente de la Dirección desapareció los documentos con ese fin. Llamaremos a una investigación para aclarar este problema, porque es muy grave que sólo 725 hayan cumplido con todo, cuando nosotros entregamos todos los papeles", declaró.
Según Ben Hur Hernández, la Dirección de Transportes cobró por cerca de tres mil 500 concesiones y no tres mil 100, como dijo el ex titular de la dependencia, Francisco Alva Meraz quien, dijo, debe ser el primero en rendir cuentas, debido a que la Contraloría hizo observaciones por irregularidades en la expedición de concesiones.
Insistió en que deben deslindarse responsabilidades, puesto que no descarta que se hayan entregado concesiones al final del sexenio, a pesar que públicamente Alva Meraz negó la autorización de expedición de títulos, como lo solicitaron los líderes transportistas, con la justificación de que se requiere la regularización del "pirataje".
Asimismo, concesionarios del transporte público con itinerario fijo se pronunciaron porque se investigue qué es lo que sucedió con las "rutas chatarra" que fueron detenidas en las últimas dos semanas, tras haberse autorizado el aumento del pasaje.