En diciembre del año pasado, supuestamente, se modificó el Reglamento del Transporte a fin de reducir las infracciones, ya que cuando se modificó la ley hace cerca de cuatro años, las sanciones económicas resultaron demasiado altas, de mil a 25 mil pesos según la gravedad de la falta.
Sin embargo, Silvestre Mendoza Villalobos, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que las modificaciones al reglamento no han bajado, principalmente en Cuernavaca, en donde los elementos de tránsito son poco flexibles ante cualquier falla de un operador o cualquier ciudadano.
“Le pediremos a la diputada Guadalupe Jiménez Tovar, que es la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, que nos apoye en este problema, para que se modifiquen las infracciones, porque en Cuernavaca con la Ley de Ingresos 2010 las infracciones son muy altas”, informó Mendoza Villalobos.
El concesionario dijo que no se explican por qué durante tres años el reglamento no había sido modificado, cuando fue un acuerdo que se tomó con el actual director de Transportes, David Gómez Basilio, para no afectar a la economía de los operadores de taxis y rutas.
Pero no sólo a este sector se ha afectado, también al transporte de carga, que se infracciona como si fuera un taxi o ruta.
“Ahorita nos está pegando mucho al transporte de carga en general, en particular cuando vienen a comprar aquí al centro sus mercancías y como traen placas particulares se califica como servicio concesionado y es una infracción hasta de 25 mil pesos”, mencionó.
A la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local se entregó, por parte de la CROC, un documento en el cual se le pide a la diputada Jiménez Tovar se haga una revisión minuciosa al Reglamento del Transporte.