Al acto al que asistieron presidentes municipales, diputados federales y locales y personas destacadas de la sociedad, el Jefe del Ejecutivo señaló que necesitaba esa ayuda para sacar adelante un programa nuevo.
Dijo que él era nieto de general, hijo de general y hermano de general, por lo que tenía la herencia militar y por eso era disciplinado, y de allí que pensara trabajar diligentemente de una nueva manera.
Agregó que primero que nada iba a tener una política de puertas abiertas para el diálogo con todos los sectores, de lo que se derivaba su intención de cambiar el nombre al hoy llamado palacio de gobierno por el de cada del pueblo, porque se inmueble es de los ciudadanos.
Reiteró que será respetuoso de la división de poderes y por lo mismo buscará iba dar la independencia económica tanto al Judicial como al Legislativo y respetar esa división, a la vez que se centrará en buscar que se mejore la impartición de justicia.
Señaló a los presentes que pensaba aumentar el salario de los policías y tener un solo mando, con policías acreditables.
Indicó que se debe cambiar la opinión hacia el policía, a hacerlos ver que se les tiene confianza para que ellos respondan, en lugar de estar tentados de pasarse al lado de la delincuencia y que piensen que los actos delictivos podrían hacer víctima a la propia familia de los uniformados si estos no la combaten.
Ramírez Garrido fue claro al señalar que si a los cuerpos policiacos se les paga bien y se les tiene confianza estarán de lado de la sociedad y no de los criminales.
Anunció que como gobernador revisará sin previo aviso las distintas dependencias y que tanto en Cuautla como en la zona sur pernoctará varios días para enterarse de cómo están las cosas en todo el estado de Morelos.
Al respecto dijo que su proyecto no era sólo un plan para la entidad, sino que es un plan regional que coordinará con los gobernadores de los estados vecinos.
Sobre su estilo personal de gobernar dijo que tenía la disciplina de levantarse uy temprano y esperaba que los demás funcionarios respondieran, pero reiteró su pedido de ayuda a la sociedad porque sin todos ellos no podrá llevar adelante el proyecto.
Indicó que deseaba trabajar mancomunadamente con todos los industriales para evitar problemas a la entidad y crear nuevas fuentes de trabajo porque su deseo es atraer más capital para que haya empleos.
De sus prioridades de luchar contra la delincuencia y la inseguridad dijo que implantará el sistema usado en el Distrito Federal para promover las denuncias ciudadanas, que alertan a las autoridades de cualquier anomalía, al grado de que el 40 por ciento de las alertas que se atienden viene de esa clase de reportes.
Indicó que acudirá a la toma de posesión de varios alcaldes el próximo primero de enero, sin importar del partido del que provengan y trabajará mancomunadamente con el presidente de la república de acuerdo a la ley.