Además estableció que uno de los ejes prioritarios en esta administración será la seguridad y prevenir que los jóvenes incursionen en la delincuencia.
Al medio día de este martes, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén tomó la protesta al nuevo titular del Imjuve, quien hasta hace poco se desempeñaba como director del Sistema DIF municipal de Jiutepec.
En conferencia de prensa, mencionó que uno de los retos principales será el dar a este grupo de la población mayores herramientas para su desarrollo, rescatar aquellos que no estudian ni trabajan y prevenir que participen en la delincuencia.
Destacó que éste es uno de los ejes de trabajo del gobernador Graco Ramírez Garrido, quien ha planteado una política integral de recuperación del tejido social con especial atención a los jóvenes, a través del estudio, la cultura, el deporte, proyectos productivos, entre otros rubros.
Apuntó que ya se ha trabajado en un proyecto que será dado a conocer a la opinión pública.
Gabriel Pérez mencionó que habrán de buscar recursos económicos no sólo en el presupuesto estatal sino en el ámbito nacional e incluso se gestionará financiamiento para proyectos con instancias internacionales.
“Se considera al instituto como un elefante blanco y sí tenemos varias propuestas, pero si no hay recursos, se convierte en demagogia. Entonces tenemos ese otro reto, el gestionar los apoyos necesarios para cristalizar las propuestas”, abundó.
“Históricamente la izquierda tiene una deuda con los jóvenes del país, pues son ellos quienes más han apoyado. El día de hoy queremos decirles que les vamos hacer llegar todos los recursos y apoyos posibles”, externó, al señalar que lleva al menos ocho años de experiencia en el servicio público, básicamente en la administración municipal de Jiutepec.