Diputados locales aprobarán esta semana la propuesta de presupuesto 2013 para enviarla al Ejecutivo del estado, en cumplimiento de lo que marca la legislación local.
De la propuesta inicial que ha hecho el área de Finanzas a los coordinadores parlamentarios se pretende un presupuesto de 500 millones de pesos, con el que se busca un aumento en remuneraciones para los diputados y las coordinaciones parlamentarias. Asimismo, un incremento en el gasto corriente, es decir, pretenden una mayor contratación de personal respecto de la LI Legislatura.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante confirmó que los coordinadores parlamentarios ya valoran la propuesta hecha por la Secretaría de Administración y Finanzas, que preside Cerli Barón Armenta, a fin de que esta misma semana sea aprobada y enviada al Poder Ejecutivo.
No obstante, el también coordinador parlamentario de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que planteará a sus homólogos mantener el presupuesto de egresos que le fue aprobado al Congreso para este 2012.
“Le pedí una nueva propuesta a la contadora para que sea la misma que recibió la pasada legislatura… que el gasto se haga con lo que tenemos sin ningún incremento”, dijo Flores Bustamante, y añadió que es con el fin de apoyar al plan de austeridad del Gobierno estatal.
Los diputados locales están en el límite de tiempo para hacer la propuesta de presupuesto 2012 al Gobierno del estado, misma que debió aprobarse desde la primera semana de octubre.
En espera de ampliación presupuestal
El presidente de la Junta Política y de Gobierno informó que están en espera de una respuesta por parte del Gobierno estatal a la solicitud de ampliación presupuestal, con la que buscan solucionar el déficit financiero de cerca de 30 millones de pesos que recibieron como herencia de la pasada legislatura.