La marcha que partió de la zona conocida como “El Calvario”, se movilizó al Congreso del Estado, donde ya los esperaban diputados perredistas. Ahí, sus líderes realizaron prácticamente un mitin para dar a conocer públicamente sus planteamientos.
La perredista y actualmente regidora de Cuernavaca, Manuela Sánchez López, movilizó a la mayoría de los manifestantes, que vinieron de otros municipios del estado. El primer planteamiento a los diputados locales fue que Xoxocotla se convierta en el municipio número 34 de Morelos.
Asimismo, Sánchez López pidió a los legisladores trabajar en reformas para dar apoyos a adultos mayores y a madres solteras.
Se aprovechó, por parte de integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), para exigir alto a la supuesta persecución que se ha iniciado de parte de autoridades en contra de su líder Florencio Ixpango y de sus familiares, por supuesto fraude.
Asimismo, integrantes de Ciudadanos por la Justicia y la Transparencia insistieron en que sean tomados en cuenta para la designación del procurador general de justicia e impulsaron a los abogados Adela Manzanarez Alonso, Daniel Montero y Agustín Aragón.
A la llegada de los manifestantes salieron los diputados del sol azteca Juan Ángel Flores Bustamante y Jordi Messeguer Gally, quienes informaron que se realizarán mesas de trabajo para atender las demandas planteadas por la gente que protestó.
Los ciudadanos se trasladaron a palacio de gobierno, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, encuentro en el que también hicieron los mismos planteamientos.