Gabriela Dauguet Ortega, secretaria de Turismo, informó que dicha medida es parte de los cambios administrativos que se realizarán en la administración pública estatal.
No obstante las variantes anunciadas en el gasto presupuestal del Fitur, la funcionaria dio a conocer que en lo que resta del año no realizarán promoción turística, debido a que los esfuerzos gubernamentales (incluyendo los turísticos) se enfocarán a atacar la inseguridad y dar mayor certeza a los empresarios del ramo.
“El Programa Operativo Anual del 2012 ya está planteado y en este momento no podemos hacer variantes al presupuesto para impulsar una campaña de promoción, cuando debemos trabajar primero que nada en la seguridad”, afirmó la funcionaria.
Incluso aseguró que tienen el respaldo del sector empresarial en esa determinación, debido a que hay una preocupación generalizada, ya que ha disminuido la afluencia turística ante los hechos violentos que se han enfrentado en diversas localidades de Morelos.
“Los empresarios que son quienes realmente deciden en el Fideicomiso, fueron quienes determinaron que será hasta el mes de enero cuando se inicien las campañas de promoción”.