Edgar Landeros Muñoz, presidente de la FEUM, dio a conocer que se ha establecido contacto con otras federaciones de estudiantes del interior del país, a las que se les informa lo que se ha registrado en la autónoma Morelos.
Landeros Muñoz consideró que el Consejo Universitario se prestó a los intereses que una representación mínima del total de la comunidad universitaria les planteó, en el sentido de cuestionar todo el trabajo que se ha venido desarrollando desde la FEUM.
Y es que, dijo, no únicamente se cuestiona al presidente de la FEUM sino a todo su comité, del cual se duda en cuanto a su compromiso con la transparencia, además de que se violenta el principio de autonomía, “puesto que todo lo que hemos invertido en los propios estudiantes se ha comprobado”.
Cabe recordar que en la pasada sesión de Consejo Universitario, ante la solicitud de grupos estudiantiles se remitió a la Comisión de Honor y Justicia se analice el actuar de Edgar Landeros Muñoz en su calidad de estudiante de la sede regional de Mazatepec, quien es acusado por otro alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Christian Benítez Núñez. Hay que aclarar que los consejeros desecharon cuestionar a Landeros Muñoz en su calidad de presidente de la FEUM, lo que lo hace consejero y por tanto se limitan a su actuación desde el contexto de ser alumno inscrito en la UAEM.
Otros temas en los que se cuestiona a la FEUM, han sido en materia de convenios con taxis y rutas del transporte colectivo, así como las becas, lo que la FEUM considera es un atentado a la autonomía de la organización estudiantil.
Landeros Muñoz reiteró que convocarán al Consejo General de Representantes para definir la estrategia a seguir y se piensa –dijo- en plantear ante el Congreso Local para que la elección del próximo rector sea a través del voto de los alumnos y de toda la comunidad universitaria.