La ceremonia cívico-militar de este 24 de febrero, fue presidida por el gobernador Marco Adame Castillo en la Plaza de Armas, dónde izó el lienzo tricolor a toda asta.
Durante su discurso a nombre del Poder Ejecutivo, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez, reconoció el valor de los compatriotas que siempre han puesto por delante el bien común de la ciudadanía, por encima de cualquier interés personal.
“Una vez más nuestra patria requiere de nuestra presencia real, objetiva, luchando desde el lugar donde nos encontremos contra la corrupción, contra el veneno de las drogas, contra la indolente pasividad ante el agresor cínico y cobarde que daña las estructuras de nuestra sociedad”, expresó José Herrera.
Ante los hechos violentos que se viven en el país, agregó que la juventud se encuentra asediada por el espectro de la delincuencia, y aseguró que la solución se encuentra en el trabajo conjunto entre toda la sociedad, con las armas del afecto familiar, el deporte, el estudio y el trabajo.
“No podemos negarle a nuestros hijos y nietos la esperanza de vivir en un mundo mejor, con todas las opciones para crecer y desarrollarse, tenemos que aprender que la paz no se hereda, la paz se conquista”, señaló enfático Herrera Chávez.
El mensaje fue bien recibido por los integrantes del Presídium, donde figuraron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Othón Sánchez Vela; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica, Ricardo Rosas Pérez; y el Comandante de la 24ava Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez.
Junto al gobernador Marco Adame, estuvo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, el secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, y el diputado federal por Morelos, Jesús Giles Sánchez.