Al respecto, la diputada local aseguró que lo que se requiere es un mejor funcionamiento de las dependencias estatales, como la Procuraduría General de Justicia, antes de hablar de la “alerta de género”, pues aseguró que el tema es muy delicado.
“Antes de hacer un llamado de ese tipo, yo sí estoy de acuerdo que hay que entrarle, pero a las instancias del Ejecutivo cuanto antes para resolver los temas de feminicidios y todos los temas de seguridad pública... aquí la tarea sería eso, qué está haciendo el Ejecutivo desde sus reuniones diarias para resolver el asunto de los feminicidios”, declaró.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, cuestionó también las acciones del Gobierno estatal y los resultados que han dado éstas en el combate a la violencia de género, a 30 días de que haya iniciado la presente administración estatal.
Por lo anterior, dijo que a través del Congreso local llamará a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a que informe de los resultados de las investigaciones en los casos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención.
“Unamos esfuerzos para solicitarle al gobernador para que, a través de su equipo de seguridad pública y todas las áreas que involucran, pues que haya una estrategia específica para evitar la violencia contra las mujeres, no queremos más homicidios en contra de las mujeres, más agresiones, pero finalmente debe venir la respuesta desde el Ejecutivo”, añadió.