El funcionario municipal informó que aún no concluyen las revisiones a todos los estudios realizados para completar el expediente que solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que el proceso podría retrasarse días o semanas.
“Estamos en el análisis con los consultores, revisando cada uno de los estudios y apoyándonos de especialistas de la SCT que nos ayudan a corregir cualquier error, a fin de entregar todo completo”, explicó.
Rodríguez Cota dijo que la mayoría de los estudios que comprobarían la viabilidad de la obra ya están concluidos, sólo falta realizar el socioeconómico, el cual se obtendrá de todas las pruebas ya realizadas.
Además, mencionó también que el costo para la construcción del segundo piso se ha modificado, a raíz de los cambios hechos al proyecto inicial.
“No podría decir si aumentó el costo o bajó, porque se redujeron los carriles pero se añadieron otros detalles. Entonces tendremos que checar todas estas cosas y es parte del estudio socioeconómico”, comentó.
Lo que sí precisó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, es que este 28 de febrero no se entregará el expediente técnico, pues prefieren concluirlo sin riesgo a que sea rechazado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“No quiero aventurarme a decir una fecha o cuántos días nos tardaremos más, porque ya hemos concluido la mayor parte de los estudios, pero el proyecto aún no está listo”, añadió el funcionario municipal.