Ayer, concluyó dicha conferencia nacional, a la que diez diputados de Morelos acudieron con el supuesto fin de intercambiar experiencias.
Tras la clausura de dicho evento, el también coordinador de los diputados perredistas, informó que acordó con presidentes de las Juntas Políticas de los Congresos locales y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que Morelos será el próximo anfitrión de dicho encuentro para el 2013.
Aseguró que los temas centrales que se tratarán en la Conferencia Permanente de legislaturas locales para el próximo año, serán el de seguridad y desarrollo económico, para lo cual se espera la visita al estado de más de 500 legisladores de todo el país.
Según Juan Ángel Flores Bustamante el evento podría atraer varios beneficios políticos y económicos para la entidad, tanto directos como indirectos.
Añadió que de concretarse este encuentro de legislaturas locales en Morelos, las conclusiones que se aborden podrían insertarse en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo Gobierno federal.
Aunque no se habló de una fecha definida para llevar a cabo la Copecol, dijo que se empezarán a realizar los preparativos del evento el próximo 23 de noviembre, cuando se concrete la reunión de los titulares de las Juntas Políticas de los Congresos locales con los integrantes del Senado de la República, a fin de que también se haga una agenda de personalidades y temas específicos que serán tratados el próximo año.
Según se destacó, en la Conferencia Permanente de Congresos locales que se desarrolló del 29 al 31 de octubre en Veracruz, se abordaron temas como la libertad de expresión y la protección a los trabajadores de la comunicación; el tema de la seguridad y las reformas que se han aprobado en torno al problema, como el combate al narcomenudeo, la integración de la Policía de Mando Único; entre otros.